viernes, 30 de septiembre de 2011

NO ODIES AL JUGADOR, ODIA AL JUEGO


Una pequeña traducción de uno de mis libros favoritos en mi mesa de noche - El Tao del Wu. Escrito por uno de los grandes del rap… el RZArector. Disfrútenlo, analícenlo e interiorícenlo:



Este dicho es buena jerga callejera, pero también tiene un sentido espiritualmente práctico. Se deriva del consejo bíblico de odiar al pecado, no al pecador. En pocas palabras, eso fue lo que dijo Jesús: “No odies al jugador; odia el juego”. A él lo persiguieron por hablar con virtud y por hablar con la verdad, todo lo que decía era “Yoooo, todos están jugando el juego equivocado. Todos están ahí afuera viviendo perversamente, haciendo esto y haciendo esto otro, ¿y ahora vienen a odiarme porque les hago caer en cuenta esto? No me odies negro. Odia la situación en la que te encuentras.”

En cierta forma, él le dice lo mismo a Dios – lo cual viene a mostrar que tan poderoso era el espíritu de Jesús. Él estaba siendo crucificado, y en sus últimos momentos en la tierra, regresa a ver a sus asesinos, ve que solo son peones de un plan más grande, y le pide a Dios que los perdone – por que no saben lo que hacen. Este es un hombre que le dijo al mismísimo Dios, “No odies al jugador, odia al juego.”

------------------------------------

 
Saludos cordiales, y no odien al Juego… apréndanlo!


 
Mr. Hyde

No hay comentarios: