miércoles, 26 de agosto de 2009

Aprendizaje y malentendidos del Pick Up





30,2 Gb de buen Pick Up me han ayudado en estos meses a tener un conocimiento muy sólido de todos los métodos, teorías y productos que actualmente circulan en el mercado, además de un amplio compendio de material didáctico. Sin embrago, ¿es realmente necesario tener tanta información en el cerebro para ser bueno con las mujeres? La respuesta es NO.

Existen muchas falsas creencias que las personas que ingresan en la Comunidad desarrollan, ya sea por falta de información, por el marketing de las grandes promesas que ofrece el masterizar este tipo de conocimiento, o simplemente por falta de sargeo.

Aquí expongo las creencias más comunes en mi proceso de aprendizaje y que de seguro son comunes en muchos de ustedes:

Las rutinas tienen poderes especiales: aprender guiones, trucos de magia y rutinas no cierra el trato. No existe ninguna magia en los abridores, ni en los tests psicológicos, ni en la lectura de la mano. Estos sirven únicamente como un medio para poder expresar nuestra personalidad. Si el 60% de la comunicación es lenguaje corporal, 30% tono de voz y solo el 10% el contenido de las palabras, deben estar concientes de que la mitad de lo que hagan en el campo será determinado por lo que hagan con su cuerpo.

Enlatado vs. Natural:
¿Cuál es la diferencia entre un natural y un PUA? Para probar este punto veamos el siguiente gráfico:




Tan simple como suene, o eres competente o eres incompetente. La diferencia radica en que tan conciente estás de lo que haces. El proceso por el cual un natural es lo que es, es exactamente igual al que hace de un AFC un PUA, la diferencia radica en que el natural tuvo la experiencia de aprendizaje a temprana edad, siendo las etapas de competencia conciente mucho más cortas. Un natural se encuentra en competencia inconciente. Un PUA está en competencia conciente.

Pongamos un ejemplo: Aprender a manejar.

Incompetencia inconciente: en esta etapa el aprendiz no tiene conciencia de que no sabe manejar.
Incompetencia conciente: el aprendiz se da cuenta de que no sabe manejar.
Competencia conciente: el aprendiz aprende a manejar, pero está tan conciente de lo que hace que su mente no le permite atender a nada más.
Competencia inconciente: el aprendiz maneja bien, y ni siquiera está conciente de como cambia las marchas; tal es el grado de inconciencia que incluso puede realizar otras actividades mientras maneja, como hablar por celular.

Ahora bien, la forma más consistente de aprendizaje es la REPETICIÓN. Al repetir una actividad el número necesario de veces como para que el cerebro entre en competencia inconciente es todo lo que se necesita. Tarde o temprano uno se convierte en natural, si es que se sargea de manera continua, claro está. Dos o tres repeticiones no crean competencia.

Demostrar valor vs. Valor real: ¿Qué hace que tu vida se convierta en un imán para las mujeres? Pavonearse y salir de noche a sargear funciona para el pique y pase, pero que sucede si se quiere mantener una relación. Les diré que pasa… Crash and burn! A mi parecer es mucho más importante convertirse en una persona de alto valor, que demostrar valor corriendo rutinas. Es importante primero poner en orden los aspectos más substanciales de nuestra vida (finanzas, salud, familia, status, estilo de vida, etc.) de tal forma que se pueda aportar con real valor de supervivencia a la relación. Este es el trueque: la mujer provee valor de reproducción, el hombre provee valor de supervivencia. ¿Cuál es tu realidad, y que hace que otras mujeres quieran participar de esta? Cuando se sale a buscar mujeres siempre es bueno tener algo mejor que hacer que buscar mujeres.

Esta ciencia funciona con TODAS las mujeres: No, no funciona. Punto. Define un estilo de mujer que te guste y conviértete en el hombre que ese tipo de mujer busca. Tratar de agradar a todos es igual a no agradar a nadie. La importancia de fijar estándares es la base, es lo que constituye nuestro marco (visión del mundo), es lo que atrae lo que recibimos. La belleza física es algo que se busca al sargear, pero por que no buscarlo todo. Hay que estar concientes de que, muchas mujeres al igual que muchos hombres, son personas aburridas, poco interesantes e ignorantes. Fija estándares y no esperes menos que eso. Es muy importante saber que se quiere. En este punto el uso de la perspectiva es oro puro: prefiero creer que no todas las mujeres merecen mi compañía, a creer que no me merezco a todas las mujeres.

Gatear antes de caminar: otra forma muy útil de aprendizaje es la de asimilar el conocimiento en pequeñas partes. Comparemos esto con el clásico juego Mario Bros. El juego si mal no recuerdo tiene 8 niveles; ahora bien, que utilidad tiene el ponerse a LEER como matar a Kupa (Last Minute Resistance) en el nivel 8 sino puedes pasar el nivel 1 (abrir sets) o el nivel 2 (crear atracción) JUGANDO. Es mucho más sencillo y rápido ir una fase a la vez. Creo que la estructura más sencilla en cuanto a entender el juego en niveles es el modelo 3M del M.M – atracción – confort – seducción. Mucha información, en algunos casos, te devuelve a la fase de incompetencia inconsciente.
Es mejor tener el nivel 1 totalmente dominado y saber donde están esos hongos, esas estrellas, esas vidas escondidas y todas esas mañas que hacen que Mario pase de enano a panzón. Una vez que en el campo se baje la bandera del nivel 1 de manera consistente es cuando uno debe preocuparse del nivel 2. Ya estando en competencia consciente en nivel 2, nivel 1 es tan fácil como quitarle el sombrero a un borracho.

¿Cómo aprender en este negocio?

En 3D. No hay otra forma. El número de libros, videos o pajazos mentales que se practique a través de foros en Internet no son directamente proporcionales al éxito en el campo. La información solo es el mapa, no el territorio. Como bien decía el pana Dagbriel hay que salirse de la vida de foro. En lo personal prefiero estar rodeado de mujeres, que de hombres que hablan de mujeres. Se aprende a ser bueno con las mujeres al estar rodeado siempre de mujeres.

Espero que algunas de estas ideas, concebidas de mis experiencias fallidas y de mis años de romance con mi mano, contribuyan al más rápido aprendizaje de cualquier cristiano. En lo que respecta a este blog, de aquí en adelante va a estar orientado a una de mis pasiones: la comedia. Nada más de consejos ni preguntas, ya todo está escrito como para querer salir con algo nuevo; aprovecho el renglón para aclarar que casi todas las ideas de Mario Luna son copiadas de otros PUAs así que dejen de besarle el trasero diciendo que el SexCode es un buen libro, por favor!!!.
Veamos que tan lejos me lleva el Cocky Funny y espero que esta combinación a la que llamaré PickUp Comedy sea la adecuada para aportar con algo nuevo a la comunidad. Así que ingresen al blog, diviértanse un poco, escriban sus comentarios y continúen con sus excitantes vidas mis estimados mujeriegos.


Saludos,

Mr. Hyde


Un buen síntoma de que hemos superado un problema es cuando podemos reírnos del mismo.

No hay comentarios: